Trujillo: barristas de Alianza y la 'U' detenidos con armas
Trujillo: barristas de Alianza y la 'U' detenidos con armas
Johnny Aurazo

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la detención de siete barristas de tras el clásico que jugó el popular club íntimo contra Universitario de Deportes, en . Entre los intervenidos se encuentra un menor de 16 años.

De acuerdo con la PNP, los simpatizantes blanquiazules, presuntos integrantes de ‘Los Malditos de Los Olivos’, una facción del ‘Comando Sur’, fueron intervenidos cuando se transportaban en un taxi de la empresa ‘Taxi Club’.

En el vehículo, la policía halló un arma de fuego hechiza abastecida con cuatro cartuchos, un machete y 58 envoltorios de pasta básica de cocaína. La PNP presume que las armas iban a ser utilizadas en un ataque a hinchas de Universitario.

Seis de los detenidos fueron identificados como Edwin Tafur Medina (20) (chofer del vehículo), Elvis García Sánchez (21), Kevin Parede Ticllacuri (18), Jonatan Ramos Acuña (23), Abel Mamani Ticllacuri (25) y Jean Velásquez Alache (33).

También a hinchas de la ‘U’
Pero no solo hinchas de Alianza fueron detenidos en Trujillo luego del clásico. Más de 20 simpatizantes de la ‘Vanguardia’, una facción de la ‘Trinchera Norte’, corrieron la misma suerte en el distrito de La Esperanza, al norte de la capital de la primavera. 

Los hinchas cremas fueron intervenidos cuando huían en ómnibus de la empresa Perla Express con armas de fuego y banderolas de su equipo. Incluso, según la policía, amenazaron al chofer con matarlo si detenía el vehículo. Ante esta situación, los agentes del orden tuvieron que rodear el bus y obligar a los delincuentes a desistir y entregarse.