Johnny Aurazo

Treinta integrantes de la organización criminal de , alias 'Cojo Mame', fueron detenidos por la policía y el Ministerio Público de Trujillo, luego de una operación conjunta en las provincias de Ascope y Virú (). 

Entre los detenidos se encuentra un suboficial de segunda de la (PNP), quien según fuentes de la fiscalía, integra la banda. Según trascendió, su padre y su esposa también pertenecen a la institución policial.

“Su captura se produjo en Virú”, confirmó a El Comercio el jefe de la PNP en La Libertad, general César Gentille Vargas. 

El fiscal William Rabanal Palacios, quien participó en la operación, informó que los detenidos serán denunciados por los delitos de extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio y asociación ilícita para delinquir.

“Las penas pueden llegar hasta los 30 años de cárcel, y nosotros vamos a demostrar el accionar delincuencial de esta organización que tenía más de cinco años operando en el valle de La Libertad”, aseveró.

La intervención se inició a la medianoche y culminó seis horas después. La policía debió utilizar combas y escaleras para poder ingresar a las viviendas, que tenían orden de descerraje. Se incautaron dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos motorizados, computadoras, entre otros objetos.