(Foto: Corte de La Libertad)
(Foto: Corte de La Libertad)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de La Libertad confirmó los nueve meses de prisión preventiva que en primera instancia se ordenó para Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, más conocido como 'Gringasho', por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso civil y de guerra.

Los magistrados que integran la sala superior en mención y que confirmaron esta medida por unanimidad son los jueces superiores titulares Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, Sara Angélica Pajares Bazán y Ofelia Namoc López de Aguilar.

La audiencia de apelación se desarrolló esta semana luego de que el magistrado del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo, Alberto Cruzado Aliaga, ordenará el internamiento preventivo de 'Gringasho' en el penal de Trujillo, en audiencia de prisión preventiva realizada el 10 de setiembre.

Pérez Gutiérrez, de 23 años, fue intervenido con una cacerina abastecida con municiones de propiedad de un residente de Chincha, según la licencia. Cerca del lugar de la captura se encontraron un arma de fuego de largo alcance (carabina), dos cacerinas más y varias municiones para arma de guerra.

Aquella vez, 'Gringasho' tenía nueve meses y 18 días fuera del penal de Piedras Gordas (Ancón), donde fue trasladado por cumplir la mayoría de edad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita), donde fue internado fugarse del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

Vale precisar que 'Gringasho' fue trasladado la madrugada del 26 de octubre al penal de Cochamarca, en la región Pasco, debido a su alta peligrosidad.

Síguenos en Twitter como