Trujillo: el dolor y llanto de los familiares de las víctimas
Trujillo: el dolor y llanto de los familiares de las víctimas
Johnny Aurazo

En la casa de la familia Oliva Vargas, en el centro poblado de Miramar , Martina vela los restos de su madre, Helena (62), y de su sobrina de siete años. Mientras ella llora sobre los féretros, en la clínica San Pablo en Trujillo su hermana María Isabel y la hija de esta, Carolina (17), se aferran a la vida tras resultar heridas.

Helena, María Isabel y sus dos hijas son cuatro de las víctimas que dejó el . La tragedia dejó un total de 18 personas fallecidas -13 de ellas carbonizadas- y nueve heridas.

En la morgue de Trujillo, adonde llegaron los 18 cadáveres, el escenario es igual y desconsolador. Decenas de personas se pelean por ingresar para saber si uno de los 13 cadáveres que quedaron carbonizados en la combi pertenece a uno o más familiares. “Estamos destrozados. Mi cuñado [Carlos Merino Galarreta] fue el chofer de la combi. Murió cuando intentaban rescatarlo y explosionó la combi”, contó, llorosa, Felícita Angulo de Rodríguez.

Eugenio Sánchez también llora en los exteriores de la morgue. Perdió a su hija de 14 años en la fatídica combi. “Mi Saira se iba a Trujillo para comprar las cosas para el negocio que tenemos en Miramar”, narró.

Relación de heridos

Mientras las autoridades continúan con las investigaciones para conocer la causa de la tragedia y la fiscalía ha solicitado prisión preventiva de nueve meses contra el chofer del camión que provocó el triple choque, la policía nacional confirmó que el accidente dejó nueve personas heridas, cuya lista es la siguiente:

Clínica Sanna: Óscar Morales Chincha (72). Clínica San Pablo: Gianella Rojas Sifuentes (22), Jhonatan Honorio Flores (26), María Rodríguez Grados (36), María Oliva Vargas (35), Agustín Briceño Sandoval (34) y dos menores de edad, uno de 14 y otro de 17. Hospital Regional: Helen Galicia Maurtúa y Agustín Briceño Sandoval. 

Contenido sugerido

Contenido GEC