El padre y la hermana de la joven viajarán a Trujillo donde se reunirá con la abogada de la familia para iniciar las indagaciones que les permitan conocer la verdadera causa del crimen (Foto: cortesía)
El padre y la hermana de la joven viajarán a Trujillo donde se reunirá con la abogada de la familia para iniciar las indagaciones que les permitan conocer la verdadera causa del crimen (Foto: cortesía)
Johnny Aurazo

“¡Exigimos justicia! ¡No creemos en la versión de la policía!”. Para Milagros Copia Pérez, hermana de la joven modelo asfixiada y degollada el 28 de julio en la urbanización El Golf en , Karina (24) habría fue por otro motivo y no por un robo, como ha confesado su asesino a las autoridades. 



Milagros, quien radica en Jaén, señaló en conversación con El Comercio que este jueves viajará a Trujillo en compañía de su padre, Marcelino, donde se reunirá con la abogada de la familia e iniciar las indagaciones que les permitan conocer la verdadera causa del crimen.

“No creemos en la versión del robo porque el homicida se ensañó con ella. No solo le cortó el cuello, también la desfiguró y le destrozó el cráneo con una comba. Además, qué casualidad que justo ese día las cámaras de seguridad no estaban operativas”, agregó.

-Los hechos-
Karina Copia Pérez fue asesinada en una vivienda ubicada en la cuadra ocho de la avenida El Golf. La lujosa casa es de propiedad de Juan José Córdova Zavala, ex alcalde de Trujillo y de Tembladera (Cajamarca), y padre de Jéssica Córdova, también modelo y amiga de la víctima.

Milagros denuncia que los propietarios del inmueble no están colaborando con las investigaciones y solo el esposo de Jéssica se comunicó con su familia para preguntarle si necesitaban ayuda económica para enterrar los restos de su penúltima hermana en Jaén. “Él recién nos ha llamado ayer (miércoles). Habló conmigo y le dije que lo único que queremos es que nos ayuden a esclarecer los hechos”, narró.

“¿Cómo pudieron dejar a mi hermana sola en una casa tan grande y sin cámaras?. Mi hermana ha sido asesinada con odio. Todo parece premeditado, pues para qué el vigilante llevaba una comba y además, se supone que era una persona de confianza de los dueños de la casa. Jéssica [Córdova] es amiga de Karina, estudiaron juntas en la universidad y ni siquiera nos ha llamado”, lamentó.

La hermana de la víctima añadió que su celular fue manipulado después de su muerte por desconocidos para borrar publicaciones de sus redes sociales. “Las fotos que ella tenía con Jéssica ya no están, como queriéndose desvincular del tema ¿Por qué hace eso?”, sostuvo.

Luego, denunció que la policía “no está desarrollando bien las investigaciones”. “La reconstrucción del asesinato se ha hecho sin un abogado de la familia. La policía hasta ahora no ha tenido contacto con nosotros. No nos ha avisado nada”, dijo.

Karina Copia fue hallada muerta en la cocina del referido inmueble, ensangrentada. Según la policía, Ronald Alfredo Vera Alfaro, de 37 años y vigilante de la zona, la mató porque descubrió que él había sustraído S/ 2.300 de la habitación de los propietarios. Horas después, el criminal fue capturado por agentes policiales y admitió haberla degollado tras golpearla. “Le reitero que no creemos en esa versión”, reafirmó Milagros.

Aquella fatídica noche del 28 de julio, Karina cuidaba la casa por encargo de la familia del ex burgomaestre, pues se encontraban de viaje. Este domingo, a las 7:30 p.m., en Trujillo, sus amigos del voluntariado Trujillanos de Corazón le ofrecerán una misa en la iglesia Mansiche.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC