Trujillo: Poder Judicial sentencia a dos policías por recibir coima
Trujillo: Poder Judicial sentencia a dos policías por recibir coima
Johnny Aurazo

El Poder Judicial sentenció a seis años de prisión a dos policías por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio, al recibir una coima de un conductor que había estacionado su vehículo en una zona restringida, en Trujillo, región La Libertad.

Se trata de los suboficiales Manuel Nicolás Tamara Verde y Máximo Tarillo Cieza, agentes del Escuadrón de Emergencia Este de la Policía Nacional. También se dispuso que se les prive de la función pública, así como “la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público por el período de 6 años”, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, ambos suboficiales se encontraban abordo del vehículo policial de placa PL-7240. En el momento que pasaban por un restaurante de la urbanización La Rinconada, en Trujillo, hicieron llamar a un ciudadano que había estacionado indebidamente su vehículo y se encontraba dentro del establecimiento.

A través de un video se pudo observar al conductor del vehículo entregar dinero a uno de los policías en complicidad con el otro agente. El Poder Judicial también ordenó el pago de S/10 mil por concepto de reparación civil en favor del Estado. No obstante, los acusados apelaron la sentencia.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS