Los restaurantes y pollerías autorizadas serán supervisadas por la comuna provincial de Chiclayo, a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios (Foto referencial)
Los restaurantes y pollerías autorizadas serán supervisadas por la comuna provincial de Chiclayo, a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios (Foto referencial)
Redacción EC

El alcalde provincial de Chiclayo (Lambayeque), Marco Gasco, informó que 30 restaurantes recibieron autorización para retomar sus actividades desde el próximo lunes 1 de junio. La autoridad edil precisó que estos establecimiento podrán atender solo en la modalidad de entrega a domicilio.

Asimismo, el burgomaestre señaló que todos los negocios de comida deberán contar con su propia logística y tendrán que cumplir los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud.

MIRA: Puno: Municipio de Corani pagará el consumo de energía eléctrica de todos los hogares

Aseguró que 20 nuevos negocios han solicitado a la comuna licencias para la atención en delivery, adaptándose al protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Producción, mediante Resolución Ministerial N° 142-2020.

"Empezaremos a emitir las licencias de funcionamiento para restaurantes vía delivery y otros rubros en dos días hábiles, a partir del 1 de junio, fecha en la que iniciamos la orientación al público en el área de Licencias de Funcionamiento, ubicada en el piso tres de la Biblioteca Municipal”, refirió Gasco.

La autoridad chiclayana manifestó que tras el inicio de la atención para el trámite de licencias de funcionamiento, su municipio iniciará la fiscalización respectiva por medio de las áreas competentes.

Es preciso indicar que Lambayeque, según el Ministerio de Salud (Minsa), es la tercera región con mas casos de COVID-19 en el país, con 9.122 diagnósticos de la enfermedad. A la fecha, la región norteña reporta 571 decesos por coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: escolares suben a un cerro para captar señal de radio