Trabajadores de la UNPRG fueron condenados por un caso que data del 2012. (Foto: GEC)
Trabajadores de la UNPRG fueron condenados por un caso que data del 2012. (Foto: GEC)
Redacción EC

El condenó a cinco funcionarios de la (UNPRG) y un contratista por la comisión del delito de colusión, después de hallarlos culpables del direccionamiento en la entrega de la buena pro de una ambulancia para esta casa superior de estudios.

MIRA: Lambayeque: dictan prisión preventiva para seis miembros de organización criminal

Según informó el Ministerio Público en , la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró la condena contra César Zeña Santamaría y Aníbal Jesús Salazar Mendoza, miembros del comité especial de selección. A ellos se les impuso nueve y cuatro años de pena privativa de la libertad, respectivamente.

Junto con ellos fueron condenados Luis Alberto Balarezo Rocha, Norman Aguirre Zaquinaula y Arturo Mendoza Yacarini, miembros del comité de recepción, quienes recibieron una pena de cuatro años de prisión suspendida.

MIRA: Chiclayo: fiscalizadores auxilian a niña que estuvo a punto de caer desde el octavo piso

Mientras, el contratista y representante legal de Inversiones y Negocios Role SAC, Luis Ventura Bautista, fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad.

“La fiscal provincial, Magali Elizabeth Quiroz Caballero, acreditó que en 2012 los sentenciados participaron en el proceso de compra de una ambulancia equipada por un monto de S/228.000. Sin embargo, sin justificación alguna, realizaron otro estudio de mercado para aumentar el valor referencial del vehículo”, se lee en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR