(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La gerencia regional de salud de Lambayeque confirmó hoy cuatro casos de varicela. Pedro Cruzado Puente, gerente de la entidad, indicó que según el reporte de la semana epidemiológica 4, los casos confirmados provienen del distrito de Mórrope.

Aseguró que la varicela es leve en los niños pero en algunos casos se puede complicar, especialmente en menores de 5 años, adolescentes, adultos y personas con defensas bajas.

Entre los síntomas de esta enfermedad figuran fiebre y lesiones en la piel tipo ampollas que producen mucha picazón y luego generan costras.

Debido a esto, el gerente regional de Salud de Lambayeque recomendó a la población que los niños enfermos deben evitar ir a la escuela durante una semana, tener las uñas cortas para no infectar las heridas al rascarse, bañarse diariamente, evitar automedicarse, controlar la fiebre con medios físicos y mantener ventilados los ambientes en la casa.

El titular de sector refirió que la varicela es una enfermedad que dura de 10 a 21 días, y en la mayoría de los casos el tratamiento conlleva reposo, consumo de líquidos y manejo de la fiebre. No obstante, ante cualquier síntoma, es necesario acudir inmediatamente a un establecimiento de salud, con el fin de evitar cualquier complicación.

MÁS EN PERÚ

TAGS RELACIONADOS