Lambayeque: municipio de Ferreñafe realizó campaña de desinfección en espacios públicos (Foto difusión).
Lambayeque: municipio de Ferreñafe realizó campaña de desinfección en espacios públicos (Foto difusión).
Redacción EC

Como parte de la lucha contra la pandemia del , la Municipalidad de Ferreñafe, ubicada en la región , realizó una campaña de desinfección de sus principales calles y espacios públicos del distrito.

Para esta tarea se contó con el apoyo de personal especializado en la desinfección quienes portaban los implementos de seguridad requerido y tomando las precauciones del caso al momento de realizar su trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Familiares piden camas UCI y traslados para pacientes del Hospital sabogal

Con ello se logró desinfectar algunos puntos de la ciudad como la Plaza de Armas, la Catedral de Ferreñafe, el parque de juegos infantiles, lugares de esparcimiento y otros.

La campaña tuvo como objetivo el retorno gradual de la población a sus actividades cotidianas. El municipio indicó que con esta desinfección por el COVID-19 también se busca evitar la propagación del dengue.

Asimismo, concientizaron a la población a que continúe con el proceso de lavado y desinfección de manos, así como mantener el distanciamiento social no menor a un metro y el uso obligatorio de las mascarillas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.