Lambayeque: realizaron operativo contra la crianza de animales para comercializarlos (Foto difusión).
Lambayeque: realizaron operativo contra la crianza de animales para comercializarlos (Foto difusión).
Redacción EC

En el distrito de Ferreñafe, ubicada en la región , se realizó un operativo conjunto que contó con la presencia de representantes de varias instituciones del Estado en contra de la crianza de animales con fines de comercialización en la zona urbana de la ciudad.

MIRA: ATU: acuerdan promover ampliación del horario de las obras de construcción para descongestionar horas punta

Este trabajo tuvo la participación de funcionarios de la Fiscalía Provincial, del Ministerio de Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, además del serenazgo distrital y del ejército peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: se registra 70 mil nuevos casos en un día

El operativo responde a las reiteradas denuncias de los vecinos del cercado de la ciudad de Ferreñafe, respecto a una presunta violación de la Ordenanza Municipal 005-2016 la cual establece que está prohibido la crianza, acopio y engorde de ganado vacuno, equino, porcino, ovino, aves de corral con fines comerciales o domésticos dentro del casco urbano de dicha provincia.

A las personas que fueron intervenidas se les indicó que tienen hasta 15 días calendario para retirar el exceso de mamíferos y de aves consideradas de combate, como los gallos de pelea.

A su turno, Jimmy Gamarra, gerente de promoción y desarrollo económico, sostuvo que la ciudadanía debe conocer que el municipio no actuará por encima de la ley y, por el contrario, busca el diálogo antes de adoptar sanciones drásticas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.