Lambayeque: Enfermeras y paciente con COVID-19 quedan atrapados en ascensor
Lambayeque: Enfermeras y paciente con COVID-19 quedan atrapados en ascensor
Redacción EC

Dos enfermeras y un paciente contagiado de quedaron atrapados en uno de los ascensores del Hospital Regional de por varios minutos, debido a fallas del aparato. Algunas personas que se percataron de la emergencia intentaron ayudarlas, pero no tuvieron éxito. En tanto, otro grupo de enfermeras tuvo que bajar por las escaleras a un fallecido por coronavirus debido al mal funcionamiento del ascensor.

Posteriormente la situación pudo ser resuelta; sin embargo, no fue el único inconveniente que se presentó en el mencionado complejo de salud, según informó TV Perú.

MIRA AQUÍ | Iquitos: dejan sin luz al único colegio de educación especial que dicta clases semipresenciales en una zona urbana | VIDEO

En un comunicado, el Hospital Regional de Lambayeque lamentó los hechos ocurridos. Explicaron que actualmente dos ascensores se encuentran en operatividad y uno en mantenimiento, “esperando su funcionamiento en las próximas horas”.

El Hospital Regional de Lambayeque no es el único que presenta problemas en esa región. La semana pasada personal de salud del Hospital Belén y dirigentes de asentamientos humanos protestaron contra su director, Rubén Rojas, a quien acusan de una “pésima gestión” para combatir los casos de COVID-19.

MIRA AQUÍ | Educación en pandemia: El clamor de los estudiantes, padres y colectivos que piden el retorno a las carpetas

“La planta de oxígeno que debieron adquirir en enero, nos informaron luego que sería para el 30 de agosto y ahora nos dicen que será para el 30 de noviembre. Incluso, es tanta la ineptitud, que se ha perdido la adquisición de una ambulancia que nos ayudaría trasladar a pacientes COVID”, dijo el dirigente Wilmer Antón, en declaraciones a ‘Correo’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: Vacunación alcanza un 45% de su población
Ya cerca de un 45% de los ciudadanos de Tacna se encuentran inmunizados contra la covid-19, el Director Regional de Salud Óscar Galdós Rodríguez comentó sobre el gran labor realizado durante este último fin de semana llegando a vacunar a 14 mil personas en dicha región. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR