Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de Essalud, recorrió los ambientes del Hospital II Luis Heysen y vacunatorios COVID-19 | Foto: Essalud
Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de Essalud, recorrió los ambientes del Hospital II Luis Heysen y vacunatorios COVID-19 | Foto: Essalud
Redacción EC

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud), , viajó a Lambayeque para constatar la atención a pacientes y las mejoras en infraestructura que se vienen realizando ante una eventual tercera ola de .

A primera hora de la mañana del viernes, Carhuapoma se trasladó al Hospital II Luis Heysen Incháustegui, nosocomio que fue designado como centro de atención exclusiva para pacientes COVID-19.

MIRA AQUÍ | Minsa reporta 23 decesos y 762 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Allí recorrió todos los niveles hospitalarios de atención, como la sala de alto flujo, la cual contará con 28 camas abastecidas con puntos de oxígeno a presión, que llegará por tubería, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de hospitalización donde se ubican un total de 161 camas.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: enfermera fue agredida por sujetos que exigían ser vacunados
La coordinadora de vacunación contra la COVID-19 en el distrito de Trujillo fue agredida por un grupo de sujetos que exigían ser vacunados. Según algunos testigos, la coordinadora habría informado que solo se vacunarían a familiares y/o personas que viven en el mismo domicilio, en la modalidad de vacunacar lo que habría enfurecido a los implicados. (Fuente: Latina TV)


Seguidamente, el titular de Essalud llegó a la Torre 2 del Hospital I Naylamp, donde se vienen realizando obras de rehabilitación en sus 8 niveles.

Al concluir estos trabajos, se implementarán un total de 117 camas para pacientes COVID, 23 de cuidados intensivos con puntos de oxígeno empotrado y ascensores, además de 5 salas de aislamiento con boxes.

REVISA TAMBIÉN | Primera vacunatón en Puno: inmunizan a personas de 35 años a más

Vacunatorio

El titular de Essalud acudió al vacunatorio COVID-19 ubicado en la Institución Educativa (I.E) Karl Weiss de Chiclayo, donde son inmunizadas a diario 500 personas en promedio.

A los asistentes al vacunatorio les dijo, además, que todas las vacunas son efectivas, seguras y de calidad, por lo que instó a toda la población a vacunarse y protegerse del nuevo coronavirus.

La Red Prestacional Lambayeque, tiene a su cargo dos vacunatorios, el segundo se encuentra ubicado en la Casa Comunal de la Juventud. En ambos han sido inmunizados más de 21 mil asegurados y no asegurados de esta región.

TE PUEDE INTERESAR | Cancillería: Perú recibirá 6.9 millones de vacunas en agosto
Dr. Mario Carhuapoma, recorrió los ambientes del Hospital II Luis Heysen y vacunatorios COVID-19. (Foto: EsSalud)
Dr. Mario Carhuapoma, recorrió los ambientes del Hospital II Luis Heysen y vacunatorios COVID-19. (Foto: EsSalud)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo espera que para fines de septiembre se haya inmunizado a la mitad de la población
El presidente Pedro Castillo señaló que la prioridad del Gobierno será vacunar contra el COVID-19 a la población peruana en el menor tiempo posible, ante una eventual segunda ola.

TE PUEDE INTERESAR