Lambayeque: Incautan armas blancas y marihuana en penal de Chiclayo (Foto difusión).
Lambayeque: Incautan armas blancas y marihuana en penal de Chiclayo (Foto difusión).
Redacción EC

Un operativo inopinado realizado por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Zona Norte del Perú al interior del penal de Chiclayo, en la región , logró la incautación de 107 objetos punzo penetrantes, 20 cocinas artesanales, así como diez baldes con 18 litros de “chica canera” y un paquete de marihuana embalado.

Para tal medida se contó con la participación de 110 agentes penitenciarios que pertenecían a dos grupos de servicio del centro de reclusión quienes ingresaron a los pabellones del régimen cerrado ordinario y el régimen cerrado especial.

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: madre denuncia que su hijo recién nacido murió por falta de oxígeno 21/06/2020

Las autoridades penitenciarias señalaron que durante el operativo se le decomisó a Jhony Ugaz Cárcamo (33) el paquete de marihuana, quien fuera sentenciado por el delito de robo agravado y que se encuentra recluido en el alero F, celda 2 del Pabellón de régimen cerrado especial.

Añadieron que los objetos punzo penetrantes fueron eliminados, mientras que la droga fue puesta a disposición de los agentes de investigaciones de la Comisaría de Picsi donde continuarán con las indagaciones respectivas.

Estos operativos, indicaron, seguirán efectuándose de manera inopinada con el objetivo de poner orden y disciplina en los centros penitenciarios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.


TAGS RELACIONADOS