Lambayeque: realizaron jornada de limpieza y desinfección en espacios públicos por el COVID-19 (Foto difusión).
Lambayeque: realizaron jornada de limpieza y desinfección en espacios públicos por el COVID-19 (Foto difusión).
Redacción EC

Con la finalidad de continuar con los trabajos que ayuden a contrarrestar el y así evitar su propagación, la Municipalidad del distrito de Ferreñafe, en la región , realizó este domingo una jornada de limpieza y desinfección de espacios públicos.

De esta manera se llevó a cabo la limpieza de los principales mercados como el Pedro Vera Otero hasta donde las familias acuden a comprar sus alimentos de primera necesidad de forma segura cumpliendo con todas las medidas de seguridad como respetando el distanciamiento social y usando mascarillas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: será obligatorio el uso de protectores faciales en transporte público

Otro lugar que formó parte de este trabajo fue la comisaría del sector la cual fue limpiada y desinfectada en cada una de sus espacios internos y externos. Esto se hizo para que los efectivos policiales puedan continuar con su trabajo de brindar seguridad a la población.

Asimismo, el camal municipal de donde la carne es distribuida a la ciudadanía también formó parte de esta jornada de limpieza completa.

Para esto se contó con el apoyo de personal del municipio quienes utilizaron trajes especiales y adoptando todas las medidas del caso para cualquier tipo de contagio por el COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.