Imágenes del video de la celebración que fue rápidamente difundido en redes sociales. (Foto: Captura de pantalla)
Imágenes del video de la celebración que fue rápidamente difundido en redes sociales. (Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

Médicos y enfermeras del centro de salud de Pueblo Nuevo, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), protagonizaron una fiesta dentro del establecimiento en medio de la pandemia del . El hecho quedó registrado en un video que fue rápidamente difundido y criticado en las redes sociales.

Según las imágenes, el escenario fue el centro de salud ‘Francisco Muro Pacheco’, donde galenos, enfermeras y demás personal festejaron bailando al ritmo de cumbia. Esto, en el marco de la festividad por Santa Rosa de Lima.

Se pudo notar que la mayoría tenían mascarillas; sin embargo, no respetaban el distanciamiento social respectivo que exigen las autoridades para evitar el contagio de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Fiesta en Centro de Salud
Médicos y enfermeras del centro de salud de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), protagonizaron una fiesta dentro del establecimiento en medio de la aún pandemia por COVID-19. El hecho quedó registrado en un video que fue rápidamente difundido y criticado en redes sociales.

Geresa Lambayeque se pronunció

Enterada de esto, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, emitió un comunicado rechazando este tipo de acciones por parte del personal sanitario. “La Geresa rechaza este tipo de acciones... en pleno estado de emergencia”.

También anunciaron una investigación para sancionar al personal que resulte responsable de este acto. “Como acción inmediata, se ha procedido al cambio del jefe del mencionado centro de salud”, indica el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lambayeque: Enfermeras y paciente con COVID-19 quedan atrapados en ascensor
Lambayeque: Enfermeras y paciente con COVID-19 quedan atrapados en ascensor Dos enfermeras y un paciente con coronavirus quedaron atrapados en un ascensor del Hospital Regional de Lambayeque. Tras varios minutos, la situación pudo ser resuelta por personal del nosocomio. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR