Municipalidad de Ferreñafe entregó medicinas a pacientes infectados con COVID-19 (Foto Difusión).
Municipalidad de Ferreñafe entregó medicinas a pacientes infectados con COVID-19 (Foto Difusión).
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe, en el departamento de , hizo entrega de medicamentos a un grupo de comerciantes que dieron positivo a la prueba del y a quienes han presentado algunos síntomas similares a la enfermedad.

A través del programa “Ferreñafe te cuida”, estas personas recibieron paracetamol, azitromicina e ivermectina, medicamentos que forman parte del tratamiento para combatir el COVID-19 y que actualmente tienen gran demanda en las distintas boticas y farmacias del país pese al incremento de su precio.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Vivienda: “Si es buen momento para comprar una casa”

Precisamente, la invermectina, considerado uno de los medicamentos más escasos pudo ser conseguido para ayudar a los comerciantes gracias a las coordinaciones de la División de Educación, Salud, Cultura, Deporte y Juventud con la Asociación de Ganaderos de Lambayeque quienes hicieron posible este donativo.

Asimismo, los representantes del programa “Ferreñafe te cuida” continuarán monitoreando a los comerciantes asintomáticos y el seguimiento y control de las personas afectadas por el coronavirus y que vienen cumpliendo con la respectiva cuarentena obligatoria en sus hogares.

El municipio también se ha comprometido a brindar ayuda psicológica a los comerciantes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.