Lambayeque se encuentra en el nivel alto de alerta sanitaria a causa del COVID-19. (Foto: Archivo GEC)
Lambayeque se encuentra en el nivel alto de alerta sanitaria a causa del COVID-19. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Como parte de los operativos de prevención para evitar la propagación del , la Policía Nacional y la comuna chiclayana de La Victoria, intervinieron un local que funcionaba como bar durante el horario de , en donde se encontró a 25 ciudadanos extranjeros.

MIRA: ¿Cuántas dosis llegarán este mes según las proyecciones del Gobierno?

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 5, en un establecimiento ubicado la cuadra uno de la calle Machupicchu, en el distrito de La Victoria, en donde los efectivos policiales y agentes de serenazgo al tener conocimientos de la fiesta COVID se acercaron hacia el punto.

En el interior del inmueble encontraron a 25 personas de nacionalidad extranjera, bailando, tomando bebidas alcohólicas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio y las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la comisaría de La Victoria (Foto: Municipalidad de La Victoria)
Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la comisaría de La Victoria (Foto: Municipalidad de La Victoria)

Por su parte, el jefe de serenazgo de la comuna, Eusebio Díaz, señaló que realizan estas acciones conjuntas con la Policía con el objetivo de evitar estas fiestas durante la pandemia. Además, mencionó que estas se encuentran prohibidas por la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus.

Finalmente, las autoridades procedieron a trasladar a los detenidos a la Comisaría de La Victoria, a fin de aplicarles las multas correspondientes por haber infringido las normas dictaminadas por el Estado.

Como se recuerda, Lambayeque se encuentra en el nivel alto de alerta sanitaria a causa del COVID-19, desde el 1 hasta el 14 de marzo cumplirá con el nuevo horario del toque de queda que rige desde las 22:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Las fiestas y aglomeraciones están prohibidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Qué diferencia hay entre un balón y un concentrador de oxígeno
La demanda de oxígeno se ha incrementado ampliamente, y conseguir tanques de oxígeno se ha vuelto una tarea muy complicada para muchas familias. Ante este problema muchas personas han optado por comprar los concentradores de oxígeno que también puede resultar ser más práctico y en algunos casos igual de eficaces.

TE PUEDE INTERESAR