Diferentes entidades del Estado se comprometieron a que los locales de votación cuenten con todos los servicios básicos como, agua, alumbrado público y limpieza pública (Foto: ODPE)
Diferentes entidades del Estado se comprometieron a que los locales de votación cuenten con todos los servicios básicos como, agua, alumbrado público y limpieza pública (Foto: ODPE)
Redacción EC

La (ONPE) en conjunto con el (Minsa), elaboraron los protocolos de seguridad que se aplicarían en las , estas fueron expuestas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lambayeque a diferentes entidades del Estado.

MIRA: Villa Rebagliati: primeros recuperados de COVID-19 se retiraron entre aplausos

La ODPE coordinó estas acciones con los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Jurado Electoral Especial (JEE), el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de salvaguardar la salud de los protagonistas en esta jornada electoral que se realizará el próximo 11 de abril.

MIRA: Óscar Ugarte sobre posible tercera ola de COVID-19: “La inmunidad desaparece luego de unos meses. No es permanente”

Esta reunión comprometió a los funcionarios a brindar la seguridad para el normal funcionamiento de los locales de votación; asimismo, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito indicaron que trabajarán conjuntamente para que los referidos locales puedan contar con todos los servicios básicos como, agua, alumbrado público y limpieza pública.

Además, los ambientes contarían con electricidad para que todo el personal de las ODPE pueda realizar un trabajo correcto y lleven a cabo unas elecciones transparentes y seguras.

MIRA:

Finalmente, la ONPE puso en práctica cuatro estrategias para los comicios del 11 de abril, que comprenden la aplicación de siete protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19, incremento de locales de votación y desconcentración de electores, pago de S/120 a miembros de mesa y el voto escalonado.

VIDEO RECOMENDADO

España se convierte en el séptimo país del mundo en aprobar la eutanasia

TE PUEDE INTERESAR