Techo del área COVID-19 del Hospital Regional de Lambayeque se desplomó | Foto: Captura Buenos Días Perú
Techo del área COVID-19 del Hospital Regional de Lambayeque se desplomó | Foto: Captura Buenos Días Perú
Redacción EC

La caída de las baldosas del techo de una de las habitaciones del área de Hospitalización del Hospital Regional de alarmó en la madrugada de ayer a pacientes, profesionales de la salud y trabajadores de este establecimiento.

Tras el desplome el personal de salud tuvo que evacuar a los pacientes y trasladarlos a un área segura, lo que permitió evitar daños en su estado físico. Ya la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigan el caso.

MIRA AQUÍ | Junín: 150 personas que celebraban la misa de una pareja de esposos fallecidos fueron intervenidos por la Policía
C05-hospital Lambayeque
Lambayeque: se desploma techo de área COVID-19 en Hospital Regional (VIDEO) (Fuente: Panamericana TV)


El hecho ocurrió a las 3 a.m. del último miércoles en la habitación donde permanecían internados dos pacientes infectados con COVID-19. Las baldosas y estructuras de fierro cayeron estrepitosamente.

En el video registrado se observa los materiales que cayeron sobre las camas y el suelo de la habitación.

Según informó el diario “Correo”, los trabajadores del hospital, que prefirieron no revelar su identidad, lamentaron que la administración del hospital no atendiera oportunamente estas deficiencias.

REVISA TAMBIÉN | Huancavelica: sospechoso de la violación y asesinato de una niña de 4 años fue detenido por los pobladores

Se evaluará estado de otras áreas

Horas después, el director del hospital, César Ibaceta Tello, aseguró que “un desperfecto en las estructuras del área de Hospitalización” ocasionaron la caída del techo.

“Por fortuna, no hubo personas lesionadas o daños colaterales a los pacientes que estaban hospitalizados. Ya se ha hecho una revisión oportuna de las personas que han estado ahí, con un médico de turno. Ellos se encuentran estables”, agregó.

El funcionario señaló que están investigando qué otros factores permitieron el desprendimiento de las baldosas.

“Un aspecto puede ser el tiempo de vida del hospital, los fenómenos climáticos que hemos tenido en los últimos años pero eso va a tener que aclararse con un informe técnico del área de mantenimiento”, precisó.

MIRA TAMBIÉN | La Libertad: dos hombres fueron asesinados por sicarios que ya suman 127 homicidios en lo que va del año

El hospital informó que están evaluando las condiciones de las áreas anexas a esta habitación para evitar el desplome de otras estructuras. También se realizó la reparación de la zona afectada para poder volver a recibir pacientes.

Ibaceta Tello reiteró que el presupuesto asignado para el mantenimiento de la infraestructura y los equipos del hospital es “muy bajo” y que se busca el apoyo del gobierno regional para financiar las obras.

También el ascensor

La caída del techo del Hospital Regional de Lambayeque se suma a otros problemas que se han presentado en este centro, como el desperfecto de uno de los ascensores. Esta semana dos enfermeras quedaron atrapadas en uno de los elevadores junto a un paciente COVID-19 y otras

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Hoy inicia vacunación a mayores de 36 años
Coronavirus: Hoy inicia vacunación a mayores de 36 años

TE PUEDE INTERESAR