Los asegurados podrán volver a ser operados de apendicectomía y hernias, por ejemplo. (Foto: Essalud)
Los asegurados podrán volver a ser operados de apendicectomía y hernias, por ejemplo. (Foto: Essalud)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () informó que los servicios de cirugía, que estuvieron aplazados hace más de un año debido a la pandemia por el , se reanudaron el pasado 17 de julio y desde ese día a la fecha los especialistas del Hospital II Luis Heysen Incháustegui han realizado 20 cirugías. Entre estas figuran una reparación de hernia inguinal, fractura de huesos en miembros superiores e inferiores y una extirpación de apéndice.

Tras la aparición de los primeros casos de coronavirus en esta región, el Hospital Luis Heysen fue designado como centro de atención exclusiva para pacientes afectados por este virus. Ahora este reinicio de cirugías de mediana complejidad “contribuyen significativamente a descongestionar la lista de espera y las atenciones quirúrgicas del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo”.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Quién multará a los ciclistas? ¿Cómo se cobrarán las papeletas? Todo sobre el nuevo reglamento para usar bicicleta

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuándo se realizará la quinta vacunatón en Lima, Callao y regiones?
Tras la llegada de nuevas dosis del laboratorio chino Sinopharm al país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó la quinta vacunatón contra la COVID-19 para el próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima, Callao y regiones.


Essalud informó que tras la reducción de casos COVID-19 en las últimas semanas, había la necesidad de ampliar los servicios de mayor demanda de parte de los asegurados, por esta razón la Red Asistencial Lambayeque puso en marcha el Plan de Reapertura de atenciones en el mencionado hospital.

“Ya estamos atendiendo, cuidando los flujos de ingreso y salida, contamos con áreas limpias, no contaminadas para recibir a nuestros pacientes afectados por patologías distintas al COVID-19”, indicó el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Luis Heysen, Percy Antonio Vidarte Llaja.

MÁS INFORMACIÓN | Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que podría ocurrir un sismo de gran magnitud, según IGP
Sede del Hospital Luis Heysen. (Foto: Essalud)
Sede del Hospital Luis Heysen. (Foto: Essalud)

El médico recordó que desde hace más de un año la atención estaba enfocada únicamente a pacientes COVID-19 y las únicas intervenciones quirúrgicas fueron las cesáreas a gestantes con diagnóstico positivo al virus.

Dorthy Romero Becerra (40) fue la primera paciente atendida tras la reactivación del servicio de cirugía. La paciente ingresó de urgencia y fue sometida a una intervención por peritonitis hace un mes. En la actualidad acude a sus controles de rutina. “Me han hecho sentir muy bien, estoy muy agradecida”, señaló.

Tras la reapertura de este servicio, los cirujanos del Hospital Luis Heysen de Chiclayo también han realizado con éxito otras operaciones para reparar tendones lesionados o desgarrados, y de colecistectomía, intervención que permite extirpar la vesícula biliar.

REVISA TAMBIÉN | VES: madre de menor de 11 años denuncia que su hija se fracturó el pie en juego mecánico en mal estado | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Quinta vacunatón: ¿En qué regiones se realizará y a qué población se vacunará este fin de semana?
Quinta vacunatón: ¿En qué regiones se realizará y a qué población se vacunará este fin de semana?

TE PUEDE INTERESAR