El crimen de un agente de seguridad particular conmocionó a los lambayecanos | Foto: GEC / Referencial
El crimen de un agente de seguridad particular conmocionó a los lambayecanos | Foto: GEC / Referencial
Redacción EC

De un disparo en el tórax fue asesinado un vigilante en el momento en el que cercaba el lote que le habían asignado en una invasión en el asentamiento humano San Pedro, en . Los responsables del hecho serían sujetos vinculados a una mafia de traficantes de terrenos.

Agentes de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, informaron que el homicidio ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del miércoles último.

MIRA AQUÍ | Lambayeque: prorrogan estado de emergencia en Pacora por contaminación del agua

La víctima fue identificada como Víctor Alfonso Pacheco Pizarro, quien, según vecinos, momentos antes vieron colocar unos parantes en un área de la zona para instalar sus esteras y habitar el lugar asignado.

De pronto, escucharon un disparo y en una trocha a unos metros encontraron al hombre tirado en el suelo. Al parecer, fueron dos las personas que con engaños lo llevaron hasta la trocha para dispararle un disparo en el pecho y acabar con su vida.

De inmediato, los moradores del lugar alertaron del crimen a la comisaría de San Martín, cuyos agentes constataron el hecho. Posteriormente, personal de la Sección de Homicidios de la Divincri Chiclayo y peritos de Criminalística realizaron las diligencias correspondientes.

REVISA AQUÍ | Gobierno regional de Huancavelica: 1253 profesionales asistenciales se vacunarán con segundo lote de vacunas

“Escuchamos un disparo y nos asustamos, cuando nos acercamos a ver lo pasaba y observamos que se encontraba tirado en plena trocha y las personas que estuvieron con él, habían desaparecido”, indicó uno de los invasores.

Un familiar de la víctima señaló que Pacheco Pizarro días antes tuvo problemas con un delincuente conocido como “Pie Grande” y sospechan que este se encuentre involucrado en el asesinato.

Los agentes, a cargo de las investigaciones, determinaron que esta persona fue vinculada a la organización criminal denominada “La Gran Familia”, que lideró las extorsiones e invasiones de terrenos en diferentes partes de Lambayeque y Chiclayo

El fiscal de turno de Lambayeque ordenó el levantamiento y trasladado del cuerpo a la morgue de Chiclayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Esta es la nueva modalidad para enviar droga vía aérea hacia Europa
Esta es la nueva modalidad para enviar droga vía aérea hacia Europa

TE PUEDE INTERESAR