Chiclayo: desalojaron a 4 mil informales del mercado modelo
Chiclayo: desalojaron a 4 mil informales del mercado modelo
Redacción EC

ROGER AGUILAR MENDIETA

Los comerciantes informales que a diario se instalaban en el perímetro del Mercado Modelo de Chiclayo fueron desalojados esta madrugada por orden del Poder judicial.

Unos 1.500 agentes bloquearon las vías de acceso al centro de abastos desde la 1:00 a.m. mientras un cargador frontal de la Municipalidad de Chiclayo destruía mesas, bancas y carretillas que formaban parte de los puestos improvisados sobre las calles Manuel Pardo y Nicolás Cuglievan.

El Ministerio Público envió a 12 fiscales para que certifiquen el acatamiento del mandato judicial sin que se realicen disturbios. Sin embargo, el fiscal Lev Castro Chirinos aclaró que la jueza a cargo del caso será quien evaluará e informará si es que la comuna de Chiclayo cumplió con lo que se le ordenó.

El gerente del municipio chiclayano César Regalado Rodríguez calificó la diligencia como un éxito. Añadió que agentes de Serenazgo y personal policial permanecerán en el lugar para evitar que los comerciantes retornen al mercado.

Polidoro Bonilla Sánchez, uno de los dirigentes de los comerciantes, señaló que eran "4.000 personas las que han sido afectadas" con el desalojo. Agregó que el sector que él representa continuará impulsando la construcción del mercado Sergio Choquehuanca, pues ya cuenta con el presupuesto para la obra.

No obstante, criticó que mientras ello suceda los vendedores no tendrán dónde trabajar. En ese sentido, cuestionó al alcalde Roberto Torres Gonzales y a sus antecesores por no haber previsto el tema.