Chiclayo: histórico colegio Pedro Labarthe sigue abandonado
Redacción EC

El colegio Pedro Abel Labarthe de  se encuentra abandonado y a punto de colapsar en su totalidad. Esto luego de que en los años 2010 y 2012 se desplomaran dos de sus ambientes. .

Así lo denunció su director, Marcelino Cumpa, quien indicó que las autoridades no han destinado un presupuesto para poder llevar a cabo el refaccionamiento del centro educativo. 

"Hemos pedido al alcalde de Chiclayo, , al presidente regional e incluso hasta al presidente que nos brinden apoyo. Lamentablemente, a pesar de que es un monumento histórico, las autoridades se oponen a remodelar la infraestructura", subrayó.

Cumpa dijo, además, que a pesar de que la estructura está a punto de colapsar en su totalidad, los alumnos continúan recibiendo clases en las precarias aulas.

"El  hizo un peritaje en 2010  y recomendaron que el edificio debe ser demolido, pero el Colegio de Arquitectos se opone a ello pues dicen que es un monumento histórico", añadió.

Por otro lado, aseguró además que por las noches el colegio es usado como urinario por las personas en estado de ebriedad, incluso, en los alrededores se ejerce la prostitución.