Chiclayo: inician fumigación contra el dengue en colegios
Chiclayo: inician fumigación contra el dengue en colegios
Redacción EC

A pocos días del inicio de clases, empezó la fumigación de más de 70 centros educativos en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, a fin de contrarrestar vectores epidemiológicos como el aedes aegypti (transmisor del dengue, zika y chikungunya), cucarachas, pulgas, garrapatas y zancudos. 

Esta fumigación abarca aulas, quioscos, canchas de gras, servicios higiénicos, bibliotecas y otros lugares de los colegios de los distritos de José Leonardo Ortíz, Tumán, Cayaltí y Chongoyape, informó el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana.

“Se ha priorizado los locales escolares con entornos de mayor problemática social y donde el servicio de recojo de residuos sólidos es deficiente”, comentó.

Balcázar también indicó que el próximo 16 de marzo vence el plazo para ejecutar la tercera partida presupuestal del año 2017. Ante esto,  exhortó a los directores de los planteles educativos a invertir el dinero en el mantenimiento de aulas, tanques elevados, cisterna e instalaciones sanitarias, conexiones de redes de agua y desagüe.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS