Chiclayo: PNP interviene imprenta que elaboraba cajas de medicina para COVID-19. (Sandro Chambergo)
Redacción EC

Ante los últimos incidentes por la irregular comercialización de medicinas para COVID-19, la Policía Nacional intervino una imprenta donde se elaboraba cajas de Ivermectina, medicamento que sería utilizado para el tratamiento de personas infectadas con este mal y que aliviaría algunos síntomas, en Chiclayo.

MIRA: Arequipa: Centro de Emergencia COVID-19 entró en funcionamiento y atenderá a pacientes moderados y críticos | FOTOS

Ocurrió la mañana de hoy durante la cuarentena por COVID-19, en la calle Juan Cuglievan situada en pleno centro de la ciudad en mención.

Dentro del lugar, la Policía encontró millares de etiquetas que se encontraban en proceso de impresión y armado; además, se halló una rotativa en funcionamiento que fue paralizada tras la presencia de los uniformados.

MIRA: Coronavirus en Perú: Moquegua registró 48 nuevos casos de COVID-19 en un día
Chiclayo: PNP interviene imprenta que elaboraba cajas de medicina para COVID-19. (Sandro Chambergo)
Chiclayo: PNP interviene imprenta que elaboraba cajas de medicina para COVID-19. (Sandro Chambergo)

Esta máquina habría estado siendo manipulada por un sujeto, quien indicó que las impresiones comenzaron desde hoy y solo era un trabajador del lugar.

La diligencia aún continúa en el lugar y se espera la presencia del Ministerio Público, para determinar que destino tenían estas etiquetas y esclarecer quien las mandó a fabricar.

Según la Sala Situacional COVID-19, la región Lambayeque está en el tercer puesto con más infectados (5409 casos positivos) a nivel nacional. También registra el deceso de 498 personas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Tailandia: un ascensor con pedales en centro comercial para evitar contagios 21/05/20