MDN
Chiclayo: presuntos sicarios fueron capturados en pleno ataque - 2

La policía capturó a dos presuntos , entre ellos un menor de edad, cuando estaban a punto de asesinar al comerciante y fabricante de motocicletas Tito Hugo Arteta Alania (35), quien salvó de morir debido a que a uno de sus atacantes se le trabó el arma.

Las terribles escenas de violencia ocurrieron a las 9 de la noche del martes en la intersección de las avenidas Agricultura y Humboldt, en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuando Tito Arteta salía de un establecimiento de servicio técnico al que había acudido para reparar un desperfecto de su teléfono celular.

Al abandonar el negocio, se dio cuenta que una persona de apariencia juvenil se acercó y le apuntó en el pecho, pero afortunadamente no ocurrió el disparo porque se trabó la pistola del delincuente, marca Lorcing y calibre 38 milímetros.

Cuando creyó que había pasado el peligro, se dio cuenta que otro sujeto empezó a dispararle por la espalda hiriéndolo a la altura de la zona dorsal media y en el brazo derecho. La oportuna intervención policías que patrullaban salvó la vida del comerciante de motos, que quedó tendido en el pavimento mientras sus atacantes huían en una motocicleta.

El despliegue de varias unidades de la policía permitió capturar a José Manuel Azañero Matara (19), natural de Cajamarca, y un adolescente de 17 años. Ambos llegaron un día antes a desde Trujillo donde radican.

Comerciantes rivales los habrían contratado
El encargado de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Jorge Broatch Jácobi explicó que se trataría de un ajuste de cuentas y que los presuntos sicarios habrían sido contratados por comerciantes rivales para matar a Hugo Arteta y así exigirle que abandone el negocio de motos.

Los presuntos sicarios serían los primeros en ser drásticamente sancionados con las nuevas disposiciones legales anunciadas ayer por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, mencionó el jefe policial.

La víctima es natural de Aguaytía (Uycalayi) y se encuentra estable. En las próximas horas, los detenidos serán internados en las instalaciones de la policía judicial ubicadas en la Corte Superior de Justicia de Chiclayo.

(Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)

(Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC