Hay 33 casos confirmados de dengue en la región. (Foto: Johnny Aurazo)
Hay 33 casos confirmados de dengue en la región. (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de reportó, hasta este jueves, 33 casos de dengue en toda la región. De acuerdo con la institución, las tres provincias de la región presentan uno o más pacientes con la enfermedad. Hasta el miércoles, el número de casos era 23.

► 

► 

En Ferreñafe se han reportado 15 casos, 12 en el distrito del mismo nombre y uno en Pueblo Nuevo. Ferreñafe es la provincia con el mayor número de pacientes en toda la región.

En el distrito de Tumán, en Chiclayo, se han reportado tres nuevos casos, que en total suman 6. Los otros distritos con reporte de casos de dengue son José Leonardo Ortiz, Olmos y Motupe. En las tres provincias el número de casos se ha incrementado considerablemente tras las lluvias registradas en febrero.

"El calor y las lluvias que se presentan en la región incrementan el riesgo de proliferación del Aedes aegypti, zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya, por lo que se pide a la población la eliminación de todo recipiente u objeto que pueda acumular agua dentro de la casa, patios y techos, debido a que se pueden convertir en potenciales criaderos de dicho vector", indicó la Geresa.

Ante esta situación, la Geresa ha pedido a la población reemplazar el agua por arena en los floreros que estén en casas y cementerios, limpiar frecuentemente los platos base de los maceteros, cambiar el agua de los bebederos de las mascotas todos los días y realizar actividades de ordenamiento y limpieza en el domicilio y alrededores. Este jueves empezó la inspección y fumigación de viviendas en Tumán para evitar más casos de dengue.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS