Empresas usurpan nombres de discapacitados para cubrir cuotas
Empresas usurpan nombres de discapacitados para cubrir cuotas
Redacción EC

WILFREDO SANDOVAL

Una investigación realizada en los últimos meses por la ONG Emprendedores Solidarios de Lambayeque (Emsolam) revela que más de 60 empresas que operan en la región utilizan indebidamente los nombres de igual número de discapacitados, a quienes incluyen en sus nóminas sin que estas personas trabajen para ellas.

Janet Irigoyen, coordinadora de Emsolam, señala que el problema se detectó durante el desarrollo del proyecto “Todo Inclusivo Social y Emprendedor, Participación Económica para las Personas con Discapacidad”, que se inició en agosto del año pasado.

“Durante el trabajo, cuyo objetivo es insertar a los discapacitados en la fuerza laboral de la región, conocimos los casos de varios ciudadanos que quedaron sorprendidos cuando les informamos que formaban parte de la nómina de varias consorcios y constructoras que tienen contratos con el Gobierno Regional de Lambayeque", dijo.

 Irigoyen demandó a la Sunat intervenir a estas firmas que estarían usurpando los nombres de los discapacitados para aparentar que son empresas promocionales, es decir, que brindan empleo a los discapacitados. 

Contenido sugerido

Contenido GEC