Redacción EC

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) confirmó la muerte por COVID-19 del jefe de la II Comandancia Departamental de Lambayeque, teniente general CBP Eber Espinoza Mestanza.

El jefe de todos los bomberos de esta región, una de las más golpeadas por la pandemia, laboraba en la “Salvadora Chiclayo N°27”. En sus redes sociales, sus familiares y amigos enviaron mensajes por su repentina partida.

El comandante general del CGBVP, brigadier general CBP Larry Lynch Solis, expresó sus condolencias a nombre de toda la instituación. “El motivo del fallecimiento en acto de servicio es por el virus COVID-19. Se dispone el izamiento a media asta de la bandera nacional, indica la comunicación de la entidad.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho

Contenido sugerido

Contenido GEC