Lambayeque: 27 nuevos médicos terminaron su segunda especialidad en medio de la pandemia (Foto: Essalud)
Lambayeque: 27 nuevos médicos terminaron su segunda especialidad en medio de la pandemia (Foto: Essalud)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Luego de tres años de formación académica, unos 27 nuevos médicos integrantes de la XXVI Promoción : Enfrentando retos con esfuerzo y dedicación”, lograron terminar su segunda especialidad en el hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial de Essalud en .

Los especialistas estuvieron los tres últimos meses trabajando a tiempo completo para darle la batalla a la pandemia en la Unidad COVID-19 de este centro asistencial, sin embargo, a la vez lograron su objetivo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: "La violencia contra la mujer no se detuvo, ni siquiera durante la pandemia"

Los padrinos de la promoción egresada son el doctor Walder Carpio Montenegro, gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, y el galeno Richard López, gerente clínico del mismo nosocomio, quienes develaron la placa recordatoria de la promoción.

“De los 27 nuevos médicos graduados, 21 ocuparon plaza libre y 6 plaza cautiva en las especialidades de anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía de tórax y cardiovascular, gastroenterología, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, medicina intensiva, medicina interna, nefrología, neurocirugía, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, patología clínica, pediatría, radiología, urología, medicina de rehabilitación, oncología médica y psiquiatría”, informó EsSalud.

Por su parte, el doctor Gustavo Ganoza Tresierra, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de Essalud, destacó la sólida formación académica asistencial con entrenamiento presencial e intensivo, ofrecida a los especialistas para lograr la más alta capacitación que han demostrado con su vocación, esfuerzo, dedicación y entrega.

TE PUEDE INTERESAR