Lambayeque: aguas servidas inundaron viviendas de pueblo joven

El colapso de la red de en el sexto sector del pueblo joven Villa Hermosa, en , ocasionó la formación de aniegos en varias viviendas de la calle Los Rosales. Los vecinos afectados pugnan desde ayer por limpiar sus viviendas y denunciaron que la empresa encargada del saneamiento no llegó oportunamente para solucionar la avería.

“Recién vinieron después de un día y no hicieron un buen trabajo porque dejaron la tapa de los buzones con huecos. Deben de sacar esas tapas para desatorar el desagüe y poner otras en buen estado, sino todo el lodo y basura volverá a meterse por los huecos”, refirió uno de los afectados.

Refirió además que los niños del sector son los que están en mayor riesgo ante la posibilidad de enfermedades. Asimismo, alertó que si el sistema de alcantarillado continúa en esas condiciones, todo se complicará aún más con la llegada de lluvias por el Fenómeno de El Niño.

Otros moradores comentaron a Canal N que recientemente hubo una renovación de redes de alcantarillado en la avenida que da inicio a Villa Hermosa pero el trabajo fue deficiente. “Por eso fue que ahora sufrimos con los aniegos”, manifestaron.