Cientos de chiclayanos tras renuncia de Manuel Merino: “Sí se pudo” (Video: Informa.pe)
Redacción EC

Cientos de chiclayanos se enteraron de la renuncia de a la presidencia del Perú en medio de la protesta por los dos jóvenes fallecidos en la Segunda Marcha Nacional. Tras recibir la noticia gritaron: “Sí se pudo” y “Solo falta justicia”.

Manuel Merino dio un mensaje a la nación en horas del mediodía y comunicó su renuncia. Con esto, las protestas en diversos puntos de Chiclayo se avivaron. Además, se escucharon cacerolazos en cada cuadra.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino renuncia al cargo de presidente de la República tras caos y crisis en el Perú

94 HERIDOS

Los últimos manifestantes que participaron en la trágica noche de ayer, comenzaron a retirarse a las 3:20 a. m. por las calles del Cercado de Lima. Estas personas señalaron que se está coordinando una segunda concentración este domingo desde las 2:00 p. m.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que producto de las manifestaciones unas 94 personas terminaron heridas, de las cuales 63 están siendo atendidas en diversos hospitales del país.

Según el comunicado, la mayoría de heridos son jóvenes y dentro de ese grupo hay una persona de 70 años. Nueve de ellos aún no han sido identificados.

“El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad a los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud”, señala el pronunciamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más