En diciembre del año pasado, Oviedo fue trasladado e internado en el penal de Picsi (Chiclayo).
En diciembre del año pasado, Oviedo fue trasladado e internado en el penal de Picsi (Chiclayo).
Redacción EC

El Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chiclayo () declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa de en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Gascos y Percy Farro Vite, en el caso .

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumple desde el 6 de diciembre del 2018 un mandato de prisión preventiva en el penal de Picsi ().

La solicitud fue presentada, el pasado 11 de diciembre, al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que dispuso que su evaluación en una audiencia el 3 de enero, por el juez Carlos Alfredo Chanamé Chumán. Tras hora y media de audiencia, el magistrado decidió emitir su decisión dentro del plazo legal establecido.

Aquella vez, Edwin Oviedo participó en la audiencia a través de una videoconferencia desde el penal de Picsi, pero no hizo uso de la palabra.

César Nakazaki, abogado de Oviedo, dijo a El Comercio que tras declararse infundado el pedido de cese de prisión preventiva presentarán un recurso de apelación dentro de los siguientes tres días hábiles, como lo establece la ley.

La defensa de Oviedo argumenta que pasado el tiempo ya no es posible comprobar un peligro de fuga y obstrucción a la justicia por parte del empresario, razones por la que el Poder Judicial dispuso su prisión preventiva.

A finales de mayo del 2019, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó dos pedidos de 26 años de prisión efectiva contra Edwin Oviedo por el presunto delito contra la vida, cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Rimarachín Gascos y Farro Vite, quienes fueron dirigentes sindicales de la azucarera Tumán, en Lambayeque, entre 2012-2015, período en que el expresidente de la FPF era el dueño.

Los Wachiturros de Tumán y dos homicidios-

Respecto a la muertes de Rimarachín Cascos (octubre 2012) y Farro Witte (mayo 2015), dirigentes sindicales de la azucarera Tumán, a Edwin Oviedo se le acusa de haber sido el autor mediato de ambos asesinatos. Según la denuncia fiscal, él ordenó estos crímenes debido a que ambos dirigentes organizaban protestas en su contra y entorpecían su gestión mientras estuvo al frente de la empresa.

Los asesinatos habrían sido perpetrados por la presunta organización criminal Los Wachiturros de Tumán, que según la fiscalía, fue creada por Oviedo para mantenerlo en la dirección de la compañía azucarera.

El próximo 6 de marzo se iniciará el juicio oral en el proceso contra Edwin Oviedo en torno al asesinato del dirigente Farro Witte. El proceso por la muerte de Rimarachín Gascos aún está en espera.

Síguenos en Twitter como



Contenido sugerido

Contenido GEC