Ministerio Público inició la investigación preliminar a fin de identificar al responsable (Foto: Facebook MP Lambayeque)
Ministerio Público inició la investigación preliminar a fin de identificar al responsable (Foto: Facebook MP Lambayeque)
Redacción EC

El Ministerio Público inició una investigación preliminar a fin de identificar al responsable de herir con un impacto de bala a una niña de 10 años, durante una operación a cargo de la Policía Nacional en el distrito de Pueblo Joven, provincia de ().

► 

El hecho ocurrió el último lunes, en la calle Juan Manuel Sencie. La menor recibió un impacto de bala en el talón izquierdo debido a los disparos al aire efectuados por agentes policiales que perseguían a dos presuntos microcomercializadores de droga.

La fiscal Lucero Sisnieguez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe (Lambayeque), está a cargo de la indagación a nivel policial y dispuso la toma de declaraciones de los agentes involucrados en la diligencia.

Además, se realizó las pericias de balística y absorción atómica correspondiente. También se ordenó la incautación de las armas para el análisis de homologación proyectil, entre otras diligencias a fin de esclarecer el hecho.

El portal de Facebook “Ferreñafe Denuncia” informó que la Comisionada de Defensoría del Pueblo, Marilia Flores Hidrogo, asumió la protección de la menor herida.

Indicó que el jefe de la Comisaría de Ferreñafe, comandante PNP Romal Díaz Paz, se está haciendo cargo de los gastos médicos de la niña que se encuentra internada en la clínica Chiclayo. 

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS