La paciente fue dada de alta y continuará su tratamiento en su domicilio (Foto: Difusión)
La paciente fue dada de alta y continuará su tratamiento en su domicilio (Foto: Difusión)
Redacción EC

Una mujer de 92 años con diagnóstico preexistente de diabetes e hipertensión logró vencer al luego de permanecer internada en el área de Emergencia del Hospital de EsSalud Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo, en .

MIRA: INPE: 37 cárceles del país no registran casos positivos de COVID-19

Se trata de la señora Jacinta, quien ingresó el último 16 de mayo al citado nosocomio con un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria.

Tras ser evaluada por los médicos, la mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intermedios, donde se le suministró oxígeno.

MIRA: Médicos chinos dieron asistencia técnica a personal de salud de hospital regional de Arequipa

Pese a pertenecer al grupo de población vulnerable ante el COVID-19, la mujer recibió el alta médica y ahora continuará su tratamiento en su domicilio.

“La paciente estuvo cinco días en estado crítico. Poco a poco requería menos oxígeno hasta que se le retiró del todo y fue dada de alta. Ahora, podrá seguir su tratamiento en casa”, explicó Carlos Yafac Risco, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Luis Heysen Incháustegui.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Ate: realizan operativo contra panaderías que operan en condiciones insalubres (04/06/20)