Niña de 10 años muere durante intervención policial en Mórrope
Niña de 10 años muere durante intervención policial en Mórrope
Redacción EC

Anoche decenas de pobladores llegaron al frontis de la comisaria de Mórrope para reclamar por la muerte de una menor de edad durante una intervención policial.

Todo se originó cerca de las 4 de la tarde de ayer cuando un grupo de policías forestales realizaban una intervención a un grupo de seis camiones cargados de carbón vegetal en el sector El Angolo, distante a unos dos kilómetros del distrito.

En ese momento se produjo un altercado y la policía se vio obligada a hacer disparos a los transportistas. Una de las balas mató instantáneamente a una menor de edad e hirió en la pierna a la madre de ésta. Según los pobladores los transportistas se negaron a pagar una coima pero la Policía Nacional señaló que los intervenidos los amenazaron con palos y piedras por lo que tuvieron que usar sus armas. 

Ante la reacción de los pobladores de Mórrope, los policías se tuvieron que encerrar en la comisaría, ubicada en la Plaza de Armas. Los pobladores llegaron a quemar parcialmente un patrullero. 

La Policía Nacional del Perú señaló en un comunicado de prensa que lamenta la muerte de la menor y que investigará el caso hasta dar con los responsables pero también condena la actitud de tomada por los pobladores de Mórrope contra las fuerzas del orden.