Piden cambiar al director del penal de Picsi tras motín
Piden cambiar al director del penal de Picsi tras motín

La Defensoría del Pueblo de pidió el urgente cambio de los funcionarios del INPE de la zona norte y de quienes dirigen el penal de Picsi, luego del incendio y el motín en el que murieron dos internos y otras 49 personas resultaron heridas.

Desde las 9:30 de la mañana hasta casi las 3 de la tarde, en el interior del penal se vivieron momentos muy difíciles porque los 40 agentes del INPE tenían problemas para controlar a unos 2.600 reos que tomaron el control de todos los pabellones del régimen comunes.

Durante las negociaciones en las que participó el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y delegados de algunos pabellones, se acordó separar del cargo al jefe de seguridad José Ortega, quien fue reemplazado provisionalmente por el subdirector de la cárcel, José Castillo Gastelo.

Julio Hidalgo Reyes, responsable de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, dijo que se solicitó el cambio del director del penal de Chiclayo porque demostró incapacidad para manejar el establecimiento que actualmente registra un exceso de población de 3.280 internos.

El motín se controló pasadas las 3 de la tarde. Aunque las causas de lo ocurrido están en proceso de investigación fiscal, el responsable de la Defensoría del Pueblo mencionó que entre las causas de la revuelta radicarían en presuntos abusos de autoridad del personal del INPE.

Contenido sugerido

Contenido GEC