Policía acusado de recibir coima es investigado en libertad
Policía acusado de recibir coima es investigado en libertad

El suboficial PNP Freddy Leguía Escurra, policía del grupo antiextorsiones de la División de Investigación Criminal de , es investigado por el delito de tráfico de influencias. El viernes fue detenido por recibir una presunta coima, pero un día después el Poder Judicial ordenó su libertad.

Según Diario Correo, la fiscalía solicitará 4 años de cárcel suspendida contra el policía antiextorsión. El magistrado Javier Idrogo, de la Fiscalía Anticorrupción, precisó que no se hallaron suficientes pruebas para acusar de corrupción a Freddy Leguía.

El agente policial es acusado de intentar interceder para que el reo Dante Llontop Lluén sea trasladado del pabellón de máxima seguridad al de reos comunes, en el penal de Chiclayo.

En breves declaraciones a los periodistas, Leguía Escurra dijo que el dinero (S/ 1.000) hallado en su poder fue 'sembrado'.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó comparecencia restringida bajo reglas de conducta para Fredy Leguía Escurra a solicitud de la fiscalía. El imputado deberá pagar también una caución de S/ 2.000 y asistir a todas las citaciones que el Ministerio Público requiera.

TAGS RELACIONADOS