Wilfredo Sandoval

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque dictó siete meses de prisión preventiva para dos suboficiales de la Policía Nacional que son acusados de haber solicitado dinero a un ciudadano del distrito de Túcume. Según el denunciante, ellos los agentes le solicitaron la coima para no imponerle una papeleta de tránsito.

La decisión del titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Segundo Adrianzén Cieza, fue tomada dentro de un proceso inmediato por flagrancia delictiva. Los abogados de los policías Abel Edison Reyes y Lucy Fernández Gómez afirmaron que apelarán.

Los suboficiales son acusados del delito contra la administración pública en la figura de cohecho pasivo propio. Según el Código Penal, la pena para estos casos está entre los 4 y 8 años de prisión.

Los hechos

El pasado 10 de abril, mientras el ciudadano Tomás Sandoval Sánchez transitaba por la antigua Panamericana Norte fue intervenido por un agente PNP que le retuvo los documentos por supuestamente haber cometido una infracción. 

Sandoval Sánchez contó que al acercarse a la comisaría del distrito de Túcume los policías le solicitaron S/100 para no aplicarle una infracción y devolverle la tarjeta de propiedad, DNI y certificado contra accidentes Soat.

Posteriormente, el ciudadano acudió al Ministerio Público de Lambayeque. Los responsables de la fiscalía anticorrupción montaron una operación y un día después intervinieron a los dos agentes que departían una fuente de chicharrones en la comisaría de Túcume.

Contenido sugerido

Contenido GEC