(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

A fin de evitar la proliferación del vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque realizará este 1 y 2 de noviembre una campaña de eliminación de criaderos en 25 cementerios de la región.

El coordinador Regional de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Halder Isla Peche, anunció que esta jornada de prevención permitirá fortalecer las prácticas de la población con la eliminación de criaderos que ayudarán en la prevención y control de este vector.

“Se realizará la campaña en el cementerio El Carmen de Chiclayo y simultáneamente en otros camposantos donde participarán brigadas del sector Salud de los diferentes establecimientos, personal técnico y biólogos”, informó.

Asimismo, resaltó que el objetivo de la campaña es que la población remplace el agua por arena húmeda en sus floreros, y así, evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades.

Isla Peche también indicó que se iniciará el concurso interescolar de eliminación de criaderos del Aedes Aegypti, donde estudiantes y docentes se organizarán para identificar, recopilar y eliminar cualquier recipiente en desuso que almacene agua, tanto en sus hogares como en la misma institución educativa.

Esta actividad se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre. Participarán 31 instituciones educativas de la región Lambayeque.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS