Redacción EC

Alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo se mostraron a favor de que se debata en el pleno del Congreso el proyecto de ley universitaria aprobado po la comisión de Educación que preside Daniel Mora. De esta manera, se mostraron en contra de la posición de su rector, Agustín Ramos, quien solicitó se archive tal iniciativa.

"Él está por el archivamiento y nosotros no. Queremos que se debata la ley y que ahí se planteen las propuestas de los estudiantes", manifestó Jean Carlos Asip, secretario general de la Federación de Estudiantes del Perú.

Como informó El Comercio esta mañana, decenas de alumnos de la referida casa de estudios que permanecen detenidos luego de en el campus principal, local que tomaron desde el 23 de mayo último.

Asip declaró que la molestia de los alumnos de la Pedro Ruiz Gallo no se fundamenta únicamente en la situación legal de sus cinco compañeros, sino en también en presuntos malos manejos de las autoridades universitarias.

"Las autoridades de nuestra universidad reciben bonificaciones donde se gasta más del 50% de recursos directamente recaudados (...) finalmente, responsabilizamos de todas las péridas de clases al señor rector. Su terquedad y necedad nos han obligado a tomar estas medidas de protesta", continuó.

Por último, el dirigente estudiantil calificó de "repartija" la forma en cómo el rector intentaría manejar la conformación de los decanatos.