Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo presentará recurso de reconsideración tras denegatoria de licencia.
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo presentará recurso de reconsideración tras denegatoria de licencia.
Redacción EC

El Consejo Universitario de la (UNPRG) aprobó presentar un recurso de reconsideración ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), luego de que esta le denegara el institucional a la citada casa de estudios.

MIRA: Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Ante esta situación, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, se comprometió a impulsar el plan de emergencia de la UNPRG, que actualmente cuenta con más de 15.000 estudiantes, hasta conseguir el licenciamiento.

“Al principio tenía un concepto contrario a la decisión de la Sunedu, pero después del diálogo con sus representantes entendí que debemos apostar por la reforma universitaria, que servirá para mejorar la calidad del sistema educativo que favorecerá a los estudiantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

OMS advierte que menores de 40 años impulsan nueva propagación de COVID-19

Por su parte, el vicerrector de la UNPRG, Bernardo Nieto, indicó que la reconsideración está permitida en un lapso de 15 días, tiempo en el que de igual forma podrán levantar las observaciones hechas por la Sunedu.

La decisión de la Sunedu la respetamos, pero es una decisión tomada en base a una fotografía de la universidad tomada en el mes de febrero. Hay cosas que ya están superadas. Se han enviado informes a la Sunedu después de febrero pero ya no los han considerado”, precisó.

Asimismo, Nieto comentó que deja muchas suspicacias la decisión de la Sunedu. “Cuando vemos que personajes del parlamento se preocupan de estar hurgando y denunciando, lejos de asumir su responsabilidad de tantos temas nacionales que hay, nos hace pensar. Se ventilaba en las altas esferas de la Sunedu que la universidad era inmanejable, conflictiva, problemática, lamentablemente lo creyeron”, sostuvo.

Hemos puesto lo mejor, no alcanzó, pero me queda la sensación de que esta decisión es injusta”, puntualizó el vicerrector de la UNPRG.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ