Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra anunció este sábado que el Gobierno buscará los mecanismos para adelantar la entrega del canon por el proyecto minero , recursos que permitirán realizar obras en la región Apurímac.

Desde el distrito de Chuquibambilla (Apurímac), el jefe de Estado sostuvo que los recursos no pueden guardarse hasta que se recupere la inversión. "No se puede esperar que los problemas se solucionen de brazos cruzados hasta que haya canon”, dijo.

Asimismo, el mandatario explicó que la actual norma señala que mientras el proyecto esté en ejecución no se puede entregar el canon. En esa línea, dijo que alistan un cambio normativo.

“Como Gobierno estamos tomando la decisión de buscar el mecanismo para adelantar el canon, para que precisamente con ese presupuesto se puedan hacer proyectos como hospitales, carreteras, entre otros”, aseveró.

"Vendrán presupuestos de importancia para que hagan una distribución adecuada. Queremos que no haya brechas, que toda la región [de Apurímac] comience a progresar y desarrollar”, agregó.

El presidente de la República llegó el sábado en la mañana a Chuquibambilla para participar de la inauguración del terminal terrestre del distrito, acompañado por el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.

LAS BAMBAS