(Foto: cortesía Cosmos Tv)
(Foto: cortesía Cosmos Tv)
Redacción EC

Un grupo de delincuentes ingresó a la capilla Virgen de Salaverry, ubicada en el distrito del mismo nombre, en Trujillo (La Libertad), y se robó la corona de plata de la virgen, patrona de la localidad.

El párroco de la capilla, Raymundo Claudio Delgado, indicó que la corona de la Santísima Virgen de la Salaverry está valorizada en más de S/ 2 mil. Los facinerosos también se llevaron una alcancía con más de S/ 600.

Los delincuentes ingresaron a la capilla la noche del último sábado por una ventana que se encontraba mal cerrada. La corona fue sustraída cuando se encontraba sobre una mesa a pocos metros de la imagen de la virgen, narraron integrantes de la hermandad.

“Se han llevado solamente la corona y la alcancía. La corona tiene buen valor porque es de plata”, lamentó Julio Pulido, devoto de la Santísima Virgen de la Salaverry, al canal local Cosmos.

Los integrantes de la hermandad advirtieron el robo recién el domingo, cuando ingresaron a la capilla para hacer limpieza.

La denuncia fue asentada en la comisaría de Salaverry, confirmó la Policía Nacional del Perú a este Diario. Los delincuentes dejaron huellas en las paredes de la capilla, que no cuenta con seguridad privada.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC