LIF Week: La reinvención militar de Yirko Sivirich
Redacción EC

“Jatun Runa” es el nombre de la colección que presentó Yirko Sivirich en LIF Week Otoño Invierno 2017. “Jatun Runa, en su sentido más estricto, significa ‘hombre grande’; pero involucra mucho más que algo meramente físico, pues se refiere también a la fuerza, la lealtad y el esfuerzo de los que formaban parte de la población del Imperio incaico. Mi colección busca trasladar estas características a una realidad distinta, proyectando esta fuerza a través del estilo militar”, cuenta el diseñador.

En el 2016, se vio un atisbo de su gusto por lo militar con los cascos que acompañaron su colección “Childhood”. Esta vez nos muestra su exploración por el estilo militar peruano y su búsqueda por reinventarlo y volverlo urbano.

Entre los materiales, vemos nuevamente el baby alpaca, el cuero, el algodón y, por primera vez, Yirko Sivirich incorpora el drill y el denim en sus diseños, ambos elaborados en colaboración con la empresa textil Nuevo Mundo.

Con su desfile, se cierra la segunda fecha de LIF Week, que concluye el 28 de abril. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

TAGS RELACIONADOS