A la fecha se han reportado 5,350 casos de maltrato hacia mujeres y varones violentados, y 2,374 casos de niñas, niños y adolescentes.
A la fecha se han reportado 5,350 casos de maltrato hacia mujeres y varones violentados, y 2,374 casos de niñas, niños y adolescentes.
Redacción EC

La titular del , Gloria Montenegro, reveló que por medio de la Línea 100 se han recibido cerca de 50,000 llamadas de casos de en todo el país esta época de pandemia.

La ministra precisó que de ese total, 13,250 comunicaciones fueron realizadas por niñas, niños, adolescentes o vecinos que alertaron que menores son maltratados.

MIRA: Coronavirus en Perú: 226 abusos sexuales a menores de edad se han registrado desde inicio del estado de emergencia

Montenegro añadió que se han reportado 5,350 casos de maltrato hacia mujeres y varones violentados, y 2,374 casos de niñas, niños y adolescentes en la misma condición. Indicó que en mayo último se duplicaron los casos de violación de niñas, alcanzando las 350 denuncias.

VIDEO RECOMENDADO

Dos menores vencieron al COVID-19 y al síndrome de Kawasaki

“A pesar de todo el resguardo que hay, la cultura machista se evidencia en cada uno de los hogares, porque si se analizan los casos de violación estos son cometidos por el padrastro, hermanastro, abuelo, tío, el vecino, lo cual nos deja ver la cruda realidad, que no se respeta a la mujer, la integridad de los menores, por lo que tenemos que pasar a una cultura de prevención”, señaló.

Agregó que para abordar el tema se han reunido representantes de los ministerios de Educación e Interior, Defensoría de Pueblo y otras entidades, siendo importante el acompañamiento de gente que puede operativizar las estrategias desde la Policía Nacional para tener mensajes claros de cómo los menores tienen que cuidarse.

“Estamos en un trabajo estratégico y articulado en el ámbito nacional, con diversos ministerios y los gobiernos locales y regionales para prevenir y atender los casos de violencia a nivel nacional. Hay que unir esfuerzos también con los medios de comunicación para que colaboren en este gran rol”, enfatizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.