Redacción EC

Un viaje al Perú desde su lejana Rusia le cambió la vida a Liudmila Tabashnikova, una ciudadana rusa de 45 años que solo tenía previsto visitar las maravillas de nuestro país, pero terminó enamorada de esta tierra, donde conoció a su esposo, tuvo un hijo y esta semana se nacionalizó peruana.

Al recordar la inesperada trayectoria que tomó su vida al llegar al Perú como turista el año 2013, comentó que siempre había sentido el deseo de visitar nuestro país, que había conocido solo por medios de comunicación.

"Solo quería mirar, ver el Perú. Este viaje cambió mi vida. Perú cambió mi vida. Ahora tengo mi querido esposo, mi pequeño hijo, y los amo mucho (...) Esta es una nueva vida para mí, estoy feliz de ser peruana", contó emocionada. Tabashnikova nació en la ciudad rusa de Biysk, ubicada a 6 horas en avión de Moscú, donde vive su familia.

"Me gusta mucho Perú. Es maravilloso, con gente tan alegre, de buen corazón, de gran corazón. Estoy muy emocionada. Gracias Perú por mi nueva vida. Te amo Perú", manifestó con lágrimas en los ojos, durante la ceremonia en la que recibió su título de nacionalidad.

Según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con Liudmila Tabashnikova son 19 ciudadanos nacidos en Rusia que se han nacionalizados peruanos y ya cuentan con su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico peruano.

Más de 1.100 ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades ya han recibido el Título de la Nacionalidad Peruana. El 56% de los nuevos peruanos proviene de América del Sur, 18% de Europa, 10.8% de América del Norte, 9% de América Central, 3% de Asia, 3% de África y 0.2% de Oceanía.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS