Lluvias, desbordes y deslizamientos afectan a cuatro regiones
Lluvias, desbordes y deslizamientos afectan a cuatro regiones
Redacción EC

Debido a la temporada de lluvias,  en las regiones de Amazonas, San Martín, Apurímac y Junín se continúan reportando lluvias, desbordes y deslizamientos que están afectando la infraestructura vial del país.

El tránsito entre la ciudad de Lima y la región Junín fue interrumpido. Las intensas lluvias dañaron la vía a la altura del sector de Capelo, en la provincia de Chanchamayo, .

El alcalde de Pozuzo, César Espinoza, pidió apoyo a Provías Nacional, ya que la falta de maquinaria y combustible hace imposible acelerar los trabajos. Hoy se reestablecería con normalidad el tránsito. 

En la provincia de Moyobamba, aún no se han rehabilitado las calles de esta ciudad afectadas por las fuertes precipitaciones. También continúan dañadas las carreteras que conectan con los centros de producción agrícola de esta localidad, en la región

En , por el aumento de los ríos Marañón, Utcubamba y Chinchipe, carreteras que conectan a esta región y cultivos de arroz han sido afectados en las últimas horas.  Las autoridades reportaron que la zona más afectada es Pedro Ruiz, en la provincia de Bongará. 

Mientras tanto, en , la carretera troncal asfaltada que une a las localidades de Nazca, Puquio, Chalhuanca, Abancay y Cusco se encuentra parcialmente restringida por los más de 15 deslizamientos ocurridos en las últimas horas.

Otra vía afectada es la que une las provincias de Abancay y Andahuaylas. Los trabajos en la zona permitirían restablecer el tránsito hoy.