El ciudadano César Inga indicó que no ha recibido ninguna ayuda y que solo le importa hallar a su hija de 9 años y a dos sobrinos | Foto: Captura de video / Latina
El ciudadano César Inga indicó que no ha recibido ninguna ayuda y que solo le importa hallar a su hija de 9 años y a dos sobrinos | Foto: Captura de video / Latina
Redacción EC

Dolor indescriptible. La alegría de haber compartido horas cantando y alabando en una noche de vigilia con toda su hermandad - de una congregación evangélica - se transformó en segundos en dolor para varias comunidades tras el accidente en el río Huallaga, que dejó 21 fallecidos.

Un caso dramático vive un sobreviviente que perdió a 13 integrantes de su familia, entre ellos a sus dos hijos, y su hija de nueve años sigue desaparecida.

MIRA AQUÍ | Loreto: informan que el número de fallecidos tras colisión de embarcaciones en el río Huallaga se elevó a 21
Yurimaguas: familia pierde a 13 miembros en choque de embarcaciones
Se elevó a 21 el número de muertos que dejó el fuerte choque entre dos embarcaciones en el río Huallaga. Este terrible accidente ocurrió en la madrugada del último domingo, en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto. Una familia reportó haber perdido a 14 miembro en el fatal accidente. (Fuente: Latina TV)


Se trata de César Inga, quien pese al dolor que lo embarga saca fuerzas para sostenerse en pie y así poder acudir a la morgue, trasladar los restos a su casa, velarlos y enterrarlos.

“Volvíamos de una vigilia de un caserío de Santa María porque aquí no nos dejan hacer. Regresábamos ya. Frente a Yurimaguas sucede este accidente en el que he perdido a mis seres queridos a los que quería mucho”, declaró César Inga, muy apenado, a Latina.

REVISA TAMBIÉN | Son 66 personas fallecidas en menos de una semana por negligencia e informalidad en el transporte terrestre y fluvial

En cuestión de segundos, este sobreviviente de la tragedia perdió a su madre, hermana, hijos, primos. “He perdido a mi mamá, a mi hermana, a los tres hijos de ella, mis dos hijos, al pastor que es mi tío, al hijo del pastor, que es mi primo, a la esposa de mi pastor, a la esposa de mi primo con sus dos hijitos y un bebito”, dijo el hombre entre lágrimas.

César Inga señaló que ayer enterró a dos de sus familiares y esta tarde les dará el último adiós a otros tres parientes. Sus vecinos lo ayudan en la excavación de las tumbas.

Indicó que no ha recibido ninguna ayuda y que solo le importa hallar a su hija de 9 años y a dos sobrinos. “Que me ayuden a buscar. Falta mi hija, una mujercita de 9 años, y mi sobrinos de cuatro y dos años”, sostuvo Inga.

MÁS INFORMACIÓN | La Libertad: intervienen 19 inmuebles, dos de ellos pertenecientes a dos hermanos alcaldes, por presuntos actos de corrupción

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tragedia en Yurimaguas: Choque entre y lancha deja 13 muertos
Choque entre dos embarcaciones han dejado 13 muertos en el río Huallaga. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR